Ribbond® Refuerzos Endodonticos Ribbond
Google-Translate-Chinese (Simplified) BETA Google-Translate-English to French Google-Translate-English to German Google-Translate-English to Italian Google-Translate-English to Japanese BETA Google-Translate-English to Korean BETA www.ribbond.ru

Refuerzos dentales

Ribbond

Ribbond evita fracturas en composites dentales y acrílicos. Las prótesis Ribbond son fuertes y mantienen su fuerza durante el uso continuado. Son resistentes y duraderas. La combinación única de fibras Ribbond Ultra-resistentes, una mayor capacidad de unión y su tejido cruzado patentado consigue que la fuerza y la resistencia a la fractura de Ribbond sea insuperable por otras fibras de refuerzo.

Fibras ultra-resistentes

Ribbond se hace de las mismas fibras de polietileno de alto peso molecular utilizadas para fabricar chalecos antibalas. Estas fibras superan con creces el punto de rotura de la fibra de vidrio y son tan duras que se requieren de tijeras hechas especialmente para cortarlas. A diferencia de Kevlar, las fibras de Ribbond absorben menos humedad que las resinas dentales.

Tejido de gasa patentado

La clave del éxito de Ribbond (y lo que distingue a Ribbond de las otras Fibras de refuerzo) es su tejido de gasa patentado. Diseñado con una función de bloqueo-puntada que transfiere de manera efectiva las fuerzas a lo largo del tejido y sin transmitirlas de nuevo en la resina, El tejido de Ribbond también proporciona excelentes características de manejabilidad.

No tiene prácticamente ninguna memoria, Ribbond se adapta a los contornos de los dientes y el arco dental. Por ejemplo, al hacer una férula periodontal, Ribbond se adapta a la zona interproximal sin bultos ni deformaciones. Además, a diferencia de otras fibras de trenzado libre o unidireccionales, Ribbond no se deforma ni se deshace durante su manipulación.

Ya que las estructuras de resina con fibra de refuerzo basan toda su fuerza en las capas, la gran facilidad de manejo y la carencia de memoria son indispensables para conseguir una estratificación precisa de las fibras. La inadecuada colocación de la fibra crearía huecos o exceso de composite con lo que la estructura sería propensa a las fracturas.

Tejido cruzado de gasa patentado de Ribbond.
  • Adaptable y Manejable
  • No se deshilacha cuando se corta o manipula
  • Refuerzo multi-direccional
  • Duradero y absorbe impactos
  • La sobrecarga se transfiere eficientemente a través de la red de fibra

Adhesión óptima

Ribbond se adhiere a cualquier sistema de composites. El composite ampliando 110,000 veces demuestra la incorporación completa de la resina a las fibras de Ribbond (obsérvese la falta de espacios vacíos). Las fuerzas dentro de la resina son fácilmente transferidas a las fibras demostrando que Ribbond forma parte de la fuerza integral de la prótesis.

Biocompatible

Las fibras de Ribbond son el estándar en biocompatibilidad. Nuestro mismo material se emplea en caderas artificiales y articulaciones de rodilla. A diferencia de la fibra de vidrio, si en cualquier momento Ribbond se corta con un instrumento giratorio, las partículas resultantes y las fibras expuestas no serán un riesgo de biocompatibilidad para el paciente.

Estético

Ribbond es translúcido, prácticamente incoloro y desaparece dentro del compuesto o acrílico sin que se transparente. Ribbond no sólo ofrece una estética excelente, su translucidez permite también el uso de composites fotopolimerizables.

Versátil

La combinación única de fuerza, estética y la capacidad de unión permite que Ribbond se utilice en muchas y diferentes aplicaciones. Ribbond se adhiere a composite y acrílico proporcionando un material con múltiples usos.

Ribbond España

Distribuidor SAS EXCLUSIVAS DENTALES, S.L.
Avd. de Francia, 17 esc C pta 6 piso 3
46023 Valencia - España

email: info@sasexclusivasdentales.es

Telf.:  96 331 81 10
© 2014 Ribbond Distribuidor SAS EXCLUSIVAS DENTALES, S.L. Derechos reservados.